Suceso trágico

Friday, 4 July 2008 por webmaster

Fallecen Eduardo y Chón al volcar el tractor en el que viajaban

———————–
NOTAS DE PRENSA:

TOLEDO, 4 Jul. (EUROPA PRESS)

El entierro del matrimonio fallecido en un accidente cuando volcó el tractor agrícola en el que viajaba por el Camino de los Gitanos, situado en el Paraje Corral de Fausto de Alcadozo (Albacete), se celebrará hoy a las 20.00 horas en la iglesia de la localidad albaceteña.

Según aseguró a Europa Press el alcalde de la localidad, Ángel Alfaro, los cuerpos se encuentran ya en el domicilio familiar y se prevé que al entierro acuda “mucha gente” ya tiene únicamente 800 habitantes y está “totalmente entregado” con el suceso, además, los fallecidos pertenecían a una de las familias “más largas” del pueblo y “eran buenas personas”, señaló Alfaro.

El accidente ocurrió durante la jornada de ayer, pero no fue hasta las 0.30 horas de hoy cuando los familiares notificaron el suceso a la Guardia Civil al encontrar el vehículo siniestrado volcado con las ruedas hacia arriba y al matrimonio muerto cuando fueron en su busca extrañados de la tardanza.

Los fallecidos eran padres de seis hijos y ambos provienen de familias numerosas con siete u ocho hermanos cada uno. Además, el Ayuntamiento ha decidido decretar tres días de luto por el fallecimiento del matrimonio y el pueblo pueblo sigue sin dar crédito a lo sucedido.

———————–

ALBACETE, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcadozo (Albacete) ha decidido decretar tres días de luto por el fallecimiento ayer de un matrimonio al volcar el tractor agrícola en el que viajaban, siniestro ocurrido en el Camino de los Gitanos, situado en el Paraje Corral de Fausto de la localidad albaceteña.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes municipales, quienes reiteraron, al igual que el alcalde, Ángel Alfaro, que el pueblo sigue sin dar crédito a lo sucedido, un accidente probablemente acaecido cuando el tractor en el que se desplazaba el matrimonio se salió del camino, circulando por un bancal y volcando al llegar a un montículo.

Las mismas fuentes precisaron que el suceso se produjo a media tarde de ayer, ya que no llegaron a su punto de destino, y la última vez que el matrimonio fue visto con vida fue sobre las 17.00 horas de la tarde.

Los fallecidos eran padres de seis hijos, y sus cuerpos se encuentran en este momento en el Tanatorio de Albacete donde fueron trasladados para que se les practique la autopsia, tras el levantamiento de los cadáveres a primera hora de esta mañana.

Los cuerpos sin vida del matrimonio fueron echados en falta por su familiares en torno a la medianoche, por lo que se organizó una búsqueda hasta que finalmente fueron hallados en mitad de un bancal.

———————–

ALBACETE, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcadozo (Albacete), Ángel Alfaro, transmitió hoy el pésame a los familiares del matrimonio que falleció ayer en un accidente cuando volcó el tractor agrícola en el que viajaban, y aseguró que hay una “gran consternación” en el pueblo, ya que se trata de una familia muy numerosa que estaba muy unida y que era muy conocida en la localidad, de casi 800 habitantes.

En declaraciones a Europa Press, Alfaro explicó que el matrimonio tenía seis hijos, y que ambos provienen de familias numerosas con siete u ocho hermanos cada uno. Además, “siempre iban juntos a todas partes con su tractor o su motocicleta”. “Estaban muy unidos”, reiteró Alfaro.

Indicó que todavía se está realizando la autopsia y se están tratando de determinar las causas del accidente que “para todos ha sido un palo muy duro”, porque “no entendemos qué pudo pasar”, ya que según dijo, la zona en la que se encontró al matrimonio es un camino “que no entraña ningún peligro”.

Una vez que termine la autopsia los cuerpos se trasladarán hasta el domicilio familiar, donde se realizará el velatorio, detalló el alcalde.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcadozo estarán “en todo momento” apoyando a los familiares de los fallecidos, aunque no realizarán ningún acto institucional, al igual que en otras ocasiones, explicó el alcalde, “porque llevamos unos cinco años en los que ocurren diversos accidentes a personas de la localidad que, en muchos casos, son gente joven y nunca se ha preparado ningún tipo de actos”, concluyó.

———————–

ALBACETE, 4 Jul. (EUROPA PRESS)

El responsable regional de Salud Laboral de CCOO en Castilla-La Mancha, Julio López Espeso, transmitió hoy un mensaje de “prevención ante todo” en relación con el fallecimiento ayer de un matrimonio en Alcadozo (Albacete) a consecuencia de un accidente en el que volcó el tractor agrícola en el que viajaban.

En declaraciones a Europa Press, López Espeso explicó que este caso no se considera un accidente laboral de forma oficial, ya que esta posibilidad sólo se contempla con trabajadores por cuenta ajena que están registrados en la Seguridad Social, y estas personas tenían entre 71 y 72 años, y por tanto eran jubilados, “por lo que suponemos se dedicaban a explotar un terreno en propiedad”.

No obstante, el responsable de Salud Laboral del sindicato lanzó un mensaje de prevención en todo tipo de actividades, tanto por cuenta propia como ajena, “porque los riesgos son igual de graves para todos, al fin y al cabo”.

También detalló la necesidad de extremar las medidas de prevención en cualquier actividad, “sobre todo si hay de por medio maquinaria”, y en este periodo de vacaciones en el que muchas personas aprovechan para realizar actividades en el ámbito privado.

———————–

Archivado en General | 0 Comentarios

Deja una respuesta

Debes estar identificado para poner un comentario