Programas de empleo

Friday, 2 March 2007 por webmaster

Debemos aplaudir al Ayuntamiento por promover un Taller de Especialización Profesional en forja y albañilería. Se está formando y dando trabajo a 16 desempleados de Alcadozo, durante 12 meses.

Pero la cuestión importante es:
¿Por qué no se han solicitado mucho antes? Sabiendo que uno de los problemas más importantes en Alcadozo es el
desempleo. Lo que obliga a los jovenes a buscar trabajo fuera y por lo tanto dejar el pueblo.

Tenemos ejemplos tan cercanos como Liétor y Peñas, que llevan muchos años promoviéndolos. También los han hecho en Pozohondo y Ayna, aunque desde hace menos años.

Problema de dinero no es, porque estos programas los financia el Fondo Social Europeo al 70% y el resto fondos propios del SEPECAM.
Después de los 20 años de gestión del actual equipo de gobierno ¿por qué ahora? …
¿será que hay elecciones pronto? ;-)

Os adjunto noticia aparecida en La Verdad:
————————————————————————–
El Sepecam aprobó 33 programas de empleo para Albacete en 2006

LA VERDAD/ALBACETE

Durante el pasado año 2006 se aprobaron en la provincia de Albacete un total de 33 programas mixtos formación y empleo entre escuelas taller, casas de oficio, talleres de empleo, talleres de especialización profesional, módulos de empresas y módulos de integración laboral para discapacitados, de los que se beneficiaron 404 personas desempleadas, entre hombres y mujeres.

La subvención concedida para el desarrollo de estos proyectos por el Sepecam y por el Fondo Social Europeo fue de 4,5 millones de euros.

Estos datos se dieron a conocer en una reunión de coordinación presidida por el delegado provincial de Trabajo y Empleo, Florencio López, con los directores de estos programas.

Los programas mixtos de formación y empleo intentan dar una solución a una situación social en la que se dan, al mismo tiempo, varios factores, desde un alto volumen de jóvenes desempleados con bajo nivel formativo y escasas oportunidades de encontrar empleo, hasta mujeres, parados de larga duración y otros colectivos en riesgo de exclusión social.

La duración de estos proyectos puede ser desde los seis meses hasta los dos años, por lo que, aparte de los 33 proyectos aprobados en el año 2006., se han desarrollado otros procedentes de años anteriores en localidades como Nerpio, Caudete, Mancomunidad Campos de Montiel, Chinchilla de Montearagón, Hellín, Albacete, Villarrobledo, Almansa, El Bonillo, Casas de Juan Núñez, Alborea, Peñas de San Pedro, Tarazona de la Mancha, Minaya, Villapalacios, Bogarra, Alcaraz, Liétor, Alcadozo, Molinicos, Pozohondo, Ossa de Montiel, Letur y Socovos.

FUENTE: La Verdad

Archivado en Noticias | 0 Comentarios

Deja una respuesta

Debes estar identificado para poner un comentario