PostHeaderIcon El aura de los amanecistas




Domingo, 21 del julio

A las 5:15 de la madrugada

Salida desde la gasolinera de Alcadozo



IV Subida a La Morra de Alcadozo para ver amanecer.

Salimos desde la gasolinera de Alcadozo y en una hora aproximadamente recorreremos los 4 km que nos llevan al punto más alto de estos alrededores. Durante los dos primeros kilómetros iremos llaneando, en el tercero iniciaremos una subida suave y en el último kilómetro tendremos un poco más de pendiente (10%). En total habremos subido unos 230 metros de altitud, pasando de 900 a 1.130 metros.

La Morra se encuentra en un lugar privilegiado, ya que no hay montes altos cercanos que interrumpan nuestra visión, hasta donde nos alcance la vista. Podríamos decir que nos encontramos en un "cruce de comarcas" porque desde aquí podemos divisar las llanuras de la Mancha y Manchuela, las Tierras Altas de Chinchilla, los Campos de Hellín y los principales picos de la Sierra del Segura y Sierra de Alcaraz. Podemos citar el Pico Fuente Albilla (1023m-Liétor) Pico Trifillas (939m-Liétor), Pico Losa (1038m-Rincón del Moro), Pico de la Casica del Tio Tomate (834m-Liétor), Peña de la Albarda (1254m-Ayna), Pico del Padrastro (1500m-Bogarra), Pico Almenara (1796m-Paterna del Madera), Cerro Cañadas (1395m-Bogarra), Molar del Molinar (1269m-Alcadozo), El Castillo (1107m-Peñas de San Pedro). Si hiciese un día muy despejado seriamos capaces de distinguir picos de las sierras de Jaén y Granada. Hacia la cara sur nos llama la atención un gran corte que tiene la montaña. No se trata de otra cosa que el oleoducto Cartagena-Puertollano, a su paso por Hijar (Liétor).

Después de deleitarnos con las esplendidas vistas, visitaremos las cuevas que hay muy cerca de la cima, una en la parte Este y otra en la parte Oeste. El camino de vuelta lo realizaremos en dirección a Casablanca, por una bonita y entretenida senda que baja hasta la aldea. En el camino nos toparemos con una sima de unos 10 metros de profundidad y una carrasca centenaria. Ya desde la aldea daremos un pequeño rodeo para no pisar carretera y buscar el Camino Real, que nos llevará de vuelta a Alcadozo, con nuestra mochila cargada de bonitas imágenes.

Habremos recorrido en total unos 9 km, lo que nos permitirá haber hecho el hambre suficiente, para tomarnos un "almuerzo recio" a base de chusmarro, forro, chorizos y salchichas a la brasa. Eso si rebajado un poco con un "tomatico partio".

NOTAS:

- Para l@s que no puedan asistir el día 21, la ruta se repetirá el 22 y el 23, porque cada amanecer es distinto.

- Esta salida no constituye una organización de grupo. Siendo cada participante responsable de los posibles daños a si mismo y a terceros.

 
Compártelo en facebook
Busqueda Rápida
Tu anuncio aquí

¿Vendes o compras algo?
Casa, coche, moto ...
[ Envía tu anuncio ]