PostHeaderIcon Rutas Senderistas - Diciembre 2012

Cueva de la Peñas del Mochuelo

[ ver fotos ]


Jueves, 6 de diciembre: Ruta de las Cuevas

Visita a la Cueva de Nicolás en Moriscote, Cueva de la Peña del Mochuelo en La Herrería y Cueva del Calderón del Moro en La Quebrada.

09:15 - Salida desde El Segoviano (Alcadozo) en coche.
09:30 - Inicio de la ruta desde La Herrería
14:00 - Fin de ruta
14:30 - Comida

RECORRIDO (14 km): Salimos desde La Herrería por el camino de la Hoya Grande, donde entre pinos y jaras podremos recrearnos con las vistas que nos ofrece una altura de 1100 metros. Divisaremos hacía el sur gran parte la Sierra del Segura, destacando la Peña de la Albarda, hacía el este los Campos de Hellín y hacía el Norte el llano de Albacete. Llegamos a Moriscote (aldea que pertenece a tres términos) donde visitaremos la fuente y el antiguo lavadero. Si el agua lo permite (que va a ser que no), también entraremos a la galería que nos lleva al nacimiento de la fuente. Después de ver el hito que separa los tres términos, iremos buscando el antiguo Camino de la Vereda de Moriscote hacía La Herrería, hasta llegar a la Cueva de Nicolás (buen sitio para almorzar), al lado veremos el Pozo de Nicolás, continuaremos por senda, camino, carretera, camino y de nuevo senda hasta la Cueva de la Peña del Mochuelo, seguiremos monte a través hasta el Pozo de la Quebrada, después la Cueva del Calderón del Moro y en las inmediaciones veremos unos petroglifos. Nos acercaremos al Camino de las Rodadas, donde el paso de miles y miles de carros han labrado surcos en la roca. Desde allí iremos volviendo a La Herrería, pasando antes por una antigua noria de sangre.

La ruta es circular en forma de ocho, teniendo como centro La Herrería. Una primera parte son 6 km y una segunda 8 km. Permitiendo en cualquier punto del recorrido regresar a La Herrería en menos de una hora.

IMPORTANTE:

  • Esta salida se podrá suspender por razones de inclemencias meteorológicas hasta un día antes.
  • Esta salida no constituye organización de grupo. Los asistentes lo hacen de forma individual asumiendo los daños que se puedan ocasionar, tanto propios como a terceras personas.
 
Compártelo en facebook
Busqueda Rápida
Tu anuncio aquí

¿Vendes o compras algo?
Casa, coche, moto ...
[ Envía tu anuncio ]