PostHeaderIcon Fotos de la Ruta del Peñoncico

Ruta del PeñoncicoEn esta ruta que recorre la parte norte de nuestro término, nos hemos encontrado con agua por todos lados. Y no es para menos con el tiempo que lleva lloviendo. Todas las ramblas se han transformado en verdaderos arroyos, de las fuentes brota agua como en sus mejores tiempos y los caminos a trozos parecen pequeñas lagunas. En el caso de Fuente de Prado Umbela, llevaba muchos años seca y ahora se puede oír con fuerza como corre el agua. La rambla de los Charcones que cruza nuestro término de este a oeste, ahora es un pequeño río que cambia por completo el paisaje.

Además aprovechando la época de setas, pudimos encontrar muchas setas de cardo a lo largo del recorrido. También encontramos tres construcciones de piedra seca de forma circular, que les tenemos que buscar nombre ;)

RECORRIDO: Esta ruta de unos 16 km, se inicia en Santa Ana de la Sierra, pasa por el Antiguo Camino a la Fuente del Pino, Antiguo Camino del Puerto, Cuco de los Cardadores, Fuente de la Ventosa, Corral de la Ventosa, Parque Eólico, Camino del Sahuco, Fuente de Prado Umbela, Rambla de los Charcones, El Peñoncico, Los Llanicos, Ermita de la Abuela Santa Ana.

[ Detalle del recorrido ]

 

 
Compártelo en facebook
Busqueda Rápida
Tu anuncio aquí

¿Vendes o compras algo?
Casa, coche, moto ...
[ Envía tu anuncio ]