PostHeaderIcon ¡San Isidro nos asista!

Pues eso, es lo primero que me viene a la mente al unir dos pensamientos, las fiestas de nuestro pueblo y el año 2013 que nos está tocando vivir a la gran mayoría.

Los ingleses dice “Hold On”, que no es otra cosa que “Aguanta” “Resiste”, y eso es lo que venimos haciendo, no solo este año sino los precedentes, aguantar y resistir, como podemos.

Este año se hace muy necesario, más que ninguno hasta ahora, y espero que más que ninguno de lo que años que veamos en Alcadozo, digo que se hace muy necesario ese San Isidro nuestro y sus fiestas, nuestras fiestas de mayo. En medio de tanta mala noticia, de tanto paro, de tanto no llegar a fin de mes, de tanto ajustar y ajustar el cinturón, en medio de tanto quitar de allí unos céntimos para no ponerlos en ningún aquí, porque no se puede, en medio de este panorama tan gris, tan negro para casi dos millones de hogares españoles, que no tienen ningún ingreso, este año volvemos a tener nuestro particular verde esperanza del mayo sanisidrero de nuestro Alcadozo ¡Menos mal, un respiro entre tanta preocupación!

Ajustado el programa de fiestas, un poco revuelto de fechas y agenda, es verdad, pero San Isidro sabe disculpar, hoy más que nunca, que le movamos un poco el jolgorio si con ello conseguimos alargar un poco la fiesta y con ella que los que nos visiten gasten un poquito más en nuestro pueblo y le den de paso alguna alegría más a los bolsillos de la economía local.

Yo estaré sí, por fin, después de unos años de ausencia, en San Isidro de nuevo, bajo la perspectiva de madre, es decir, de que mi disfrute sea el de los más pequeños de la casa. Mi cámara estará, junto a otras muchas, para volver a inmortalizar esas escenas de toros y gente en un mar de verde, esa luz de Alcadozo que no tiene otro pueblo –no lo digo yo, me lo dijo hace años un fotógrafo profesional, con medio mundo visto, amigo de toda la vida y muy urbanitas, que recaló en nuestro pueblo encargado de mis fotos de boda y que se sorprendió de cómo la luz trata de bien a Alcadozo-.

Hoy, justo hoy, me sorprendo escribiendo estas líneas, dedicadas a Alcadozo, a San Isidro y por ende a vosotros, alcadoceños… hoy, 15 de abril, a un mes justo para el día de nuestro patrón, a menos de un mes del comienzo de nuestros días grandes.

Me parece estar viendo ya el rostro de nuestro patrón en procesión. El ruego es muy fácil este mayo de 2013: ¡Que las cosas mejoren para todos, pero especialmente para los que menos tienen, para esas familias que ni pueden pensar en disfrutar de una cerveza un día de encierro porque no se pueden permitir ni un aperitivo… que hay muchas!

Nosotros, sencillos y hospitalarios, los alcadoceños, disfrutaremos al menos de tener aquí mismo el espectáculo y ejemplo de fiestas que son las nuestras.

¡Buenas fiestas, alcadoceños!

¡Viva San Isidro!

 

 
Compártelo en facebook
Busqueda Rápida
Tu anuncio aquí

¿Vendes o compras algo?
Casa, coche, moto ...
[ Envía tu anuncio ]